Así se forja un campeón

2022-10-15 02:48:08 By : Ms. Candice Mao

Esta funcionalidad es sólo para registrados

LaLiga Santander. Jornada 27 Domingo 06/03 16:15h. Árbitro Alejandro José Hernández Hernández. Estadio Manuel Martínez Valero. Canal Movistar LaLiga

Directo Resumen y goles del Elche 1 - Barcelona 2

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Era el primer partido que el barcelonismo enfrentaba con la antigua sensación de cuando estaba Pep, ya despreocupado de la supervivencia, como dándola por descontada, y expectante de qué maravilla le iba a deslumbrar. Si antes de Xavi el Barça como visitante era uno de los peores equipos de la Liga (3 de los 15 puntos posibles), con el nuevo técnico, sin contar ayer, se habían ganado fuera 16 de los 24 puntos. El Elche salió dispuesto a no rendirse y Lucas Boyé daba muestras de su fantástico talento. El Barcelona empezó atacando con obstinación pero defendiéndose con poca seriedad, dando unas facilidades al ataque local que Ter Stegen reprochó a sus zagueros. Dembélé salió de titular y fue tratado en el Martínez Valero , donde por lo menos no lo insultaron, mucho mejor que en el Camp Nou. Mucho balón para el Barça y poca profundidad, aunque estaba en el ambiente la sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento. El Elche, a la que podía, corría, y aunque sin ocasiones clarísimas, creaba su peligro. Partido abierto, nadie conseguía controlarlo. Intensidad, nobleza, pocas quejas, menos juego sucio, pero bastante aburrimiento por la dificultad que los dos equipos tenían por crear oportunidades y ya no digamos goles. Hay que decir que La Liga cambió el vergonzoso 'No a la guerra' que imprimió la última jornada junto al marcador, en sus retransmisiones televisivas, por un más digno 'No a la invasión'. Si el 'No a la guerra' era una adhesión política, criminal y putineja -por decirlo al modo de Federico- , el 'No a la invasión' es una defensa de la legalidad internacional . Buena rectificación, aunque el error era tan obvio que fue inexplicable que se cometiera.

Dembélé y Frenkie de Jong tuvieron una doble y magnífica oportunidad pero ambos estuvieron blandengues y poco precisos. Édgar Badia sacando una buena mano y Diego González ya en la línea de gol pudieron desbaratarlas. A Gavi le costaba encontrar su espacio en el partido . A la media hora había cometido las dos únicas faltas de su equipo y contándolas, había tenido un total de 10 intervenciones, por 22 de Dembélé -principal y casi único argumento ofensivo culé-. El Barça se empleaba con seriedad, haciendo los deberes, pero con poca inspiración. El Elche en el 37 pudo marcar pero Morente falló lo que no se puede fallar cuando juegas contra el Barça y podrías adelantarte en el marcador. Frenkie falló a continuación lo que no puedes fallar ni contra el Elche cuando te está costando un mundo crear ocasiones de gol. No fue sólo un fallo del holandés, aunque también, y hay que reconocer la excelente estirada de Édgar Badia.

Medio minuto antes del descanso, el Elche -capitán Fidel Chaves mediante- marcó el primero de la tarde. Accidente de Pedri: no fue exactamente un fallo. Mal Ter Stegen . Esperamos más de un portero del Barça. Los de Xavi no hicieron una mala primera parte, pero les faltó luz, desaprovecharon lo que tuvieron; y el Elche, que no fue superior, pero tampoco inferior, resultó más eficaz y mereció la ventaja con que se fue al vestidor. Ferran, el chico que crea espacios pero no marca goles -esos tecnicismos que hoy tanto prestigio tienen-, sustituyó a un desafortunado Gavi.

Empezó bien el delantero, que le regaló medio gol a Pedri pero el canario remató muy mal. El Elche no marcó acto seguido el segundo porque Pere Milla -cosa rara- se equivocó. El Barça volvía a sus naufragios defensivos . Falta de concentración. Muy bien el Elche en la reanudación, muy seguro con el balón; es equipo que suele defender muy bien sus resultados favorables. En el 52, Ferran Torres chutó su segunda ocasión a las nubes, donde desde luego hay más espacios que los estadios; pero aprovechó muy oportuno la tercera, consiguiendo el empate . La cuarta, muy clara, otra vez abrió espacios en el cielo valenciano. Sin solución de continuidad, por fin Ter Stegen justificó su sueldo con una mano salvadora, mandando a córner un buen disparo de Pere Milla .

Muy frágil el Barça en defensa, muchas facilidades para el Elche, que no dejaba de intentarlo, y creaba peligro cada vez que corría. Nico entró por Frenkie. Memphis y Adama, por Aubameyang y Dembélé . No sería justo atacar a Ferran por los dos remates seguidos -bien trabajados y ejecutados- que falló en el 75, ni dejar de admirar los dos paradones de Badia. Partidazo del portero catalán, que marcaba las diferencias del partido y mantenía vivas las esperanzas de su equipo. Hernández Hernández, bien aconsejado por el VAR, castigó con penalti una mano -más bien brazo- de Barragán . Memphis rompió la escuadra y la era Xavi se afianzaba con una difícil, trabajada y muy meritoria victoria. Esas que no dan prestigio pero forjan campeones.

Final del partido, Elche 1, Barcelona 2. 90'+7' Final segunda parte, Elche 1, Barcelona 2. 90'+6' Memphis Depay (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 90'+6' Fuera de juego, Barcelona. Sergiño Dest intentó un pase en profundidad pero Adama Traoré estaba en posición de fuera de juego.

90'+5' Fuera de juego, Elche. Diego González intentó un pase en profundidad pero Guido Carrillo estaba en posición de fuera de juego. 90'+4' Corner, Elche. Corner cometido por Sergio Busquets. 90'+4' Remate rechazado de Enzo Roco (Elche) remate con la derecha desde el centro del área. 90'+4' Remate rechazado de Guido Carrillo (Elche) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Antonio Barragán con un centro al área.

90'+3' Remate parado por bajo a la izquierda. Josan (Elche) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Ezequiel Ponce. 90'+2' Remate fallado por Memphis Depay (Barcelona) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Jordi Alba. 90'+2' Fuera de juego, Barcelona. Jordi Alba intentó un pase en profundidad pero Memphis Depay estaba en posición de fuera de juego. 90'+2' Corner, Barcelona. Corner cometido por Kike Pérez.

90'+2' Remate parado junto al lado derecho de la portería. Adama Traoré (Barcelona) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área. Asistencia de Sergio Busquets. 90' Fuera de juego, Barcelona. Gerard Piqué intentó un pase en profundidad pero Adama Traoré estaba en posición de fuera de juego. 88' Javier Pastore (Elche) ha recibido una tarjeta roja. 87' Remate rechazado de Pere Milla (Elche) remate de cabeza desde el centro del área. Asistencia de Diego González.

87' Corner, Elche. Corner cometido por Jordi Alba. 86' Corner, Elche. Corner cometido por Gerard Piqué. 85' Cambio en Elche, entra al campo Kike Pérez sustituyendo a Omar Mascarell. 85' Cambio en Barcelona, entra al campo Sergiño Dest sustituyendo a Dani Alves.

84' ¡Gooooool! Elche 1, Barcelona 2. Memphis Depay (Barcelona) convirtió el penalti remate con la derecha. 82' Decisión del VAR: Penalti Barcelona. 82' Gerard Piqué (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 81' Corner, Barcelona. Corner cometido por Antonio Barragán.

81' Penalti cometido por Antonio Barragán (Elche) con una mano dentro del área. 81' Remate fallado por Ferran Torres (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Jordi Alba. 80' Remate fallado por Iván Marcone (Elche) remate con la derecha desde el centro del área que se le va demasiado alto. 79' Cambio en Elche, entra al campo Iván Marcone sustituyendo a Raúl Guti.

78' Cambio en Elche, entra al campo Josan sustituyendo a Fidel. 78' Falta de Adama Traoré (Barcelona). 78' Johan Mojica (Elche) ha recibido una falta en la zona defensiva. 76' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Ferran Torres (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Adama Traoré con un centro al área.

76' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Ferran Torres (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. Asistencia de Memphis Depay. 75' Cambio en Barcelona, entra al campo Adama Traoré sustituyendo a Ousmane Dembélé. 75' Cambio en Barcelona, entra al campo Memphis Depay sustituyendo a Pierre-Emerick Aubameyang. 73' Corner, Barcelona. Corner cometido por Enzo Roco.

72' Nico González (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 72' Falta de Nico González (Barcelona). 72' Guido Carrillo (Elche) ha recibido una falta en la zona defensiva. 71' Dani Alves (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso.

71' Falta de Dani Alves (Barcelona). 71' Johan Mojica (Elche) ha recibido una falta en la zona defensiva. 70' Remate fallado por Ezequiel Ponce (Elche) remate de cabeza desde muy cerca que se le va demasiado alto. Asistencia de Fidel con un centro al área. 68' Cambio en Barcelona, entra al campo Nico González sustituyendo a Frenkie de Jong.

67' Ezequiel Ponce (Elche) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 67' Falta de Ezequiel Ponce (Elche). 67' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario. 65' Cambio en Elche, entra al campo Ezequiel Ponce sustituyendo a Tete Morente.

65' Cambio en Elche, entra al campo Guido Carrillo sustituyendo a Lucas Boyé. 64' Remate rechazado de Lucas Boyé (Elche) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Fidel con un centro al área. 64' Corner, Elche. Corner cometido por Marc-André ter Stegen. 64' Remate parado a la escuadra izquierda. Pere Milla (Elche) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Fidel.

62' Remate fallado por Ferran Torres (Barcelona) remate con la izquierda desde el centro del área. 60' ¡Gooooool! Elche 1, Barcelona 1. Ferran Torres (Barcelona) remate con la derecha desde muy cerca. 60' Remate rechazado de Jordi Alba (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Ousmane Dembélé con un centro al área. 58' Falta de Dani Alves (Barcelona).

58' Pere Milla (Elche) ha recibido una falta en la banda izquierda. 58' Ousmane Dembélé (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla. 56' Antonio Barragán (Elche) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 56' Pedri (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.

56' Falta de Antonio Barragán (Elche). 54' Corner, Barcelona. Corner cometido por Johan Mojica. 52' Remate fallado por Ferran Torres (Barcelona) remate con la derecha desde el lado izquierdo del interior del área tras botar una falta. 51' Ferran Torres (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda.

51' Falta de Tete Morente (Elche). 50' Remate rechazado de Lucas Boyé (Elche) remate con la derecha desde fuera del área. 49' Ronald Araújo (Barcelona) ha sido amonestado con tarjeta amarilla por juego peligroso. 49' Falta de Ronald Araújo (Barcelona).

49' Pere Milla (Elche) ha recibido una falta en campo contrario. 47' Remate fallado por Pedri (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Empieza segunda parte Elche 1, Barcelona 0. 45' Cambio en Barcelona, entra al campo Ferran Torres sustituyendo a Gavi.

45'+2' Final primera parte, Elche 1, Barcelona 0. 44' ¡Gooooool! Elche 1, Barcelona 0. Fidel (Elche) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. 44' Remate fallado por Ronald Araújo (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área que se va alto y por la izquierda. Asistencia de Frenkie de Jong. 41' Mano de Frenkie de Jong (Barcelona).

41' Remate fallado por Pedri (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área que se va alto y desviado por la derecha tras botar una falta. 40' Dani Alves (Barcelona) ha recibido una falta en la banda derecha. 40' Falta de Lucas Boyé (Elche). 39' Remate fallado por Gerard Piqué (Barcelona) remate de cabeza desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Dani Alves con un centro al área tras un saque de esquina.

38' Corner, Barcelona. Corner cometido por Johan Mojica. 38' Remate parado. Frenkie de Jong (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. 37' Remate fallado por Tete Morente (Elche) remate con la izquierda desde el centro del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Lucas Boyé. 36' Remate fallado por Pere Milla (Elche) remate con la izquierda desde fuera del área que se le va demasiado alto. Asistencia de Lucas Boyé.

35' Fuera de juego, Barcelona. Gavi intentó un pase en profundidad pero Jordi Alba estaba en posición de fuera de juego. 34' Corner, Barcelona. Corner cometido por Antonio Barragán. 33' Falta de Gavi (Barcelona). 33' Antonio Barragán (Elche) ha recibido una falta en la zona defensiva.

30' Mano de Antonio Barragán (Elche). 29' Fuera de juego, Elche. Lucas Boyé intentó un pase en profundidad pero Fidel estaba en posición de fuera de juego. 27' Remate fallado por Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo izquierdo pero se marchó ligeramente desviado. Asistencia de Jordi Alba con un centro al área. 27' Remate rechazado de Frenkie de Jong (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área.

27' Remate parado bajo palos a rás de suelo. Ousmane Dembélé (Barcelona) remate con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área. Asistencia de Pierre-Emerick Aubameyang. 21' Remate parado alto y por el centro de la portería. Jordi Alba (Barcelona) remate con la derecha desde fuera del área. 20' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 20' Falta de Pere Milla (Elche).

19' Ousmane Dembélé (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. 19' Falta de Fidel (Elche). 19' Mano de Gavi (Barcelona). 17' Gavi (Barcelona) ha recibido una falta en la banda izquierda.

17' Falta de Antonio Barragán (Elche). 16' Corner, Elche. Corner cometido por Ronald Araújo. 13' Remate rechazado de Pierre-Emerick Aubameyang (Barcelona) remate con la derecha desde el centro del área. Asistencia de Ousmane Dembélé. 11' Remate fallado por Ousmane Dembélé (Barcelona) remate con la izquierda desde fuera del área.

7' Remate fallado por Raúl Guti (Elche) remate con la derecha desde fuera del área que se pierde por la izquierda. Asistencia de Lucas Boyé. 4' Fuera de juego, Elche. Fidel intentó un pase en profundidad pero Lucas Boyé estaba en posición de fuera de juego. 4' Corner, Barcelona. Corner cometido por Antonio Barragán. 1' Falta de Lucas Boyé (Elche).

1' Sergio Busquets (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva. Empieza primera parte. Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Lo más leído en Deportes

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación