Los grills eléctricos más top para los amantes de la parrilla

2022-10-15 02:42:32 By : Ms. Eco Zou

Los amantes de la carne seguro que disfrutan con una buena barbacoa. Sin embargo, puede darse el caso de que en casa no tengamos la suerte de tener de una terraza o jardín donde poder montarla. Por suerte, existen alternativas igualmente válidas como son los grills eléctricos. Estos pequeños electrodomésticos se pueden usar tanto en interiores como exteriores y donde podremos preparar todo tipo de alimentos a la plancha: carne, pescado, verdura…

Cocinar con un grill eléctrico nos permitirá comer de manera más saludable, ya que apenas necesitaremos aceite y nuestros platos estarán igualmente sabrosos. En el mercado podemos encontrar diferentes modelos y es posible que no sepamos muy bien cómo elegir el más adecuado en función de nuestras necesidades. Desde Topes de Gama queremos ayudaros a través de esta completa guía. Os contaremos qué características deben tener estos grills y cuáles son las mejores opciones de compra.

Cuando hablamos de un grill nos estamos refiriendo a un pequeño electrodoméstico que vamos a poder usar para preparar alimentos sobre una parrilla que se encarga de suministrar una fuente de calor constante. Dado que no hay ninguna llama, no necesitaremos usar otros combustibles como carbón o gas. Esto posibilita que la podamos usar sobre tanto en interiores como en exteriores, ya que, además, son pequeñas, portables y se pueden guardar fácilmente. Son perfectas para la cocción de diferentes alimentos, ya sean carnes, verduras o pescados.

Los grills pueden contar con una parrilla sobre la que se coloca la comida está situada sobre un elemento eléctrico y se coloca una bandeja de goteo inferior para recoger las grasas y jugos adicionales que suelta la comida mientras se cocina. Otro estilo es la parrilla sólida con ranuras profundas donde se acumula la grasa a y los jugos, que se pueden usar para posteriormente como salsas para echarlos sobre los alimentos.

Si nos decidimos por la compra de un grill eléctrico, hay una serie de características que debemos tener en cuenta antes de comprar. De esta manera, podremos elegir el modelo que más se ajuste a nuestras necesidades.

Una vez que ya hemos visto todas las características que tener en cuenta antes de comprar un grill eléctrico, vamos a ver cuáles son las mejores opciones disponible. Esto es algo que vamos a ver en función de su precio.

A continuación, vamos a ver un listado de los grills eléctricos más económicos, especialmente pensados para ser usados de manera ocasional.

Hablamos de un grill que cuenta con una potencia de 2400 W que nos va a permitir cocinar todo tipo de alimentos, no desprende humos ni olores, siendo perfecta para hacer comidas sabrosas y sanas. Su parilla se puede ajustar en varias posiciones para que podamos elegir el modo de cocina en función del tipo de alimento.

La bandeja se encuentra en la parte inferior y es en acero inoxidable en la que se puede verter agua para que los alimentos. Sus medidas son de 43.1 x 27.2 x 8.2 cm para un peso de 1.57 kilogramos.

Este grill cuenta con una potencia de 2300 W, cinco niveles de temperatura y termostato regulable para poder adaptar el calor a las distintas necesidades de cada alimento. Incluye un micro interruptor de seguridad mediante el cual el elemento que se encarga del calentamiento del grill se apaga automáticamente una vez retiramos la parrilla.

En la parte inferior cuenta con una bandeja que podemos llenar de agua para evitar la generación de humo producida por la grasa que cae de los alimentos. Es apta para su limpieza en el lavavajillas, a excepción de la resistencia.

Este grill cuenta con una potencia de 2200 W suficiente para un uso óptimo de todo tipo de carnes y pescado. Su resistencia integrada se encarga de distribuir todo el calor de forma eficiente por toda la base de la parrilla y plancha. Incluye cinco niveles de temperatura, que podemos controlar de forma manual en cinco niveles desde 120 grados hasta los 230 grados. La plancha también es apta para mantener la comida caliente.

También cuenta con una bandeja antigoteo extraíble para poder llevar a cabo la preparación de los productos con menos humos y grasas. Se puede extraer para una mejor limpieza. A través de las ranuras de la base de la parrilla, la grasa cae a la bandeja para una preparación más sana y con menos grasa. sus medidas son de 51.4 x 37.3 x 10.7 cm para un peso total de 3.3 kg.

En este caso, os mostramos un grill eléctrico con una potencia de 2150 W y un termostato con temperatura ajustable. La plancha dispone de un cuerpo de aluminio fundido que se encargará de proporcionar una perfecta distribución del calor ya que nos permite que se caliente más rápidamente y permita mantener una temperatura constante.

El grill incluye un cajetín recoge grasas y cable extraíble para poder llevarlo cómodamente hasta la mesa. Su limpieza no puede ser más sencilla pues sólo tendremos que meterla en el lavavajillas para olvidarnos de complicaciones después de cocinar. Sus medidas son 10 x 32 x 60 cm para un peso de 2.25 kg

A continuación, vamos a ver grills eléctricos de gama alta especialmente pensado para aquellos usuarios que le darán un uso más frecuente.

Este grill eléctrico de 2400 W permite cocinar sin apenas grasas. Cuenta con una bandeja de goteo donde poder echar agua para mejorar el sabor de los alimentos y evitar que se formen humos cuando cae la grasa de los alimentos. A diferencia de las barbacoas de carbón o gas, la limpieza del grill se lleva a cabo de forma rápida gracias a su revestimiento antiadherente.

A la hora de cocinar la plancha entra en contacto directo con los alimentos, ya sea carne, pescado o verduras, lo cual provoca que sea más rápido de cocinar, sepan mejor y se resequen. Sus medidas son de ‎53 x 59 x 11 cm para un peso total de 4 kilogramos.

Hablamos de una parrilla potente de 2400 W que cuenta con dos superficies para poder cocinar de forma antiadherente y con gran resistencia al calentamiento, perfecta para poder usar tanto en interiores como exteriores. El grill cuenta con dos superficies con termostato regulable con luces LED para poder controlar la temperatura que nos permitirá extraer todo el sabor de los alimentos.

También cuenta con una bandeja antigoteo extraíble para evitar que se formen humos durante el cocinado y se puede lavar cómodamente en el lavavajillas. Incluye una práctica cubierta que se encarga de proteger los alimentos que estamos cocinando del viento y evita que nos podamos manchar con salpicaduras. Se puede guardar fácilmente, incluso en posición vertical.

Este grill cuenta con una potencia de 2200 W y es perfecto para cocinar en su superficie antiadherente y resistencia de calentamiento. Al contar con una tapa de cristal nos permite cocinar sin apenas ensuciar y proporciona una distribución óptima del calor. Sus placas se manejan mediante un termostato extraíble con control táctil para poder ajustar la temperatura en función del tipo de alimento que vayamos a preparar.

La bandeja de recogida de grasa extraíble integrada cuenta con un interruptor de seguridad y una placa de aluminio fundido antiadherente con elemento de calefactor integrado Sus dimensiones son de 41.3 x 60 x 11.7 cm, una longitud de cable de 1 metro y un peso total de 8.65 kg.

Este grill eléctrico cuenta con resistencia integrada para mejorar el reparto del calor y aprovechar al máximo sus 3000 W a la hora de cocinar todo tipo de alimentos. Su placa extraíble cuenta con revestimiento antiadherente para que podamos cocinar los alimentos sin que se peguen. Incluye un protector plegable contra el viento fabricado en acero inoxidable, que nos va a servir para evitar que este apague el fuego o lo propague, a la vez que nos protege de salpicaduras.

Cuenta con dos áreas de cocción de temperatura independientes gracias a sus dos termostatos y 6 niveles de temperatura por zona. En función del tipo de alimento que vayamos a preparar podemos cocinar de forma independiente en cada plancha, ajustando tanto el tiempo como la temperatura para poder obtener los resultados deseados. Sus medidas son de 26.5 x 30 x 9.5 cm para un peso total de 6 kilogramos.

Este grill cuenta con una potencia de 2200 W y dispone de dos placas, una como plancha y la otra como grill eléctrico. Ambas se controlan por separado a través de dos termostatos (de 90º C hasta 260º C), son extraíbles e incluso las podremos lavar en el lavavajillas. Los calentadores están situados cerca de la superficie de la placa, de esta manera se pueden controlar más rápidamente para obtener un rendimiento de temperatura más avanzado.

También cuenta con un sistema de drenaje de aceite, que se encarga de recoger directamente el exceso de grasas y aceites si fuera necesario. Además, cuenta con protección antisalpicaduras y antiviento, lo cual nos permitirá mover fácilmente los alimentos alrededor de la placa de cocción sin que haya derrames ni goteos.

Como hemos podido comprobar disponemos de diferentes opciones a la hora de comprar nuestro grill eléctrico para disfrutar de una barbacoa casera, sana y libro de humos. De entre las opciones que os proponemos, consideramos la Ufesa BB7640 como la mejor relación calidad-precio. Ya que por 40 € disponemos de una buena opción para nuestras parrilladas ocasionales. Incluye termostato, temperatura regulable, bandeja para el agua y se puede lavar en el lavavajillas.

Si buscamos una opción más profesional de alta gama la Cecotec PerfectRoast puede ser una gran opción ya que cuenta con una gran potencia, placa antiadherente, dos termostato y seis niveles de temperatura, para conseguir una barbacoa perfecta para toda la familia.